Un total de nueve conciertos de grupos de música salmantinos se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo a través de la convocatoria “Salamanca de Noche”, organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.
El primero de los conciertos lo ofrecerá el grupo de rock Dave Dagomsa, el 21 de febrero, en el Tío Vivo. Le seguirá la banda de pop-rock Aldega el 27 de febrero en el Café Milú. El 28 de febrero hay dos conciertos programados, la cantautora Sandra García Gómez en Carmen Bar y Paranoid Fish en el Tío Vivo.

El mes de marzo comenzará con el concierto de No cantes Victoria en El Corrillo; y le seguirán el día 7 el grupo de jazz The last Quartet en La Espannola y el Dúo Classical Suite (piano y voz) en Carmen Bar. El día 8, La Espannola acogerá un concierto del grupo de pop y rumba Tu otra bonita y finalizará la programación de este primer trimestre del año con un nuevo concierto de Dave Dagomsa, esta vez en el Café Milú, el 27 de marzo.

Un total de 51 grupos de música salmantinos se han apuntado a esta primera convocatoria del programa “Salamanca de Noche”. Estos grupos representan todos los tipos de música que se está haciendo actualmente en nuestra ciudad: metal, blues, jazz, flamenco, soul, rock o pop. Uno de los objetivos principales que persigue esta propuesta es potenciar la presencia de los grupos y solistas salmantinos en la programación de los locales de ocio de la ciudad. En concreto en los ocho establecimientos que han culminado el proceso de implantación de los Circuitos de Ocio de Calidad, promovidos desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a través del Plan Nacional sobre Drogas) y la Federación Española de Hostelería, que son: Tio Vivo, Doze, Café Corrillo, Milú, Music Factory, La Espannola, Carmen Bar y Torero.

Estos locales podrán programar dos conciertos por trimestre, seleccionando grupos entre los 51 que se han apuntado. Dichos grupos recibirán una ayuda directa por parte de la Fundación.bUna de las condiciones que exige la Fundación a los locales es que la entrada para estos conciertos deberá ser gratuita y no podrá ir vinculada a la promoción de consumo de alcohol.

 
Este compromiso forma parte del Centro de Producción Musical “Ciudad de Salamanca”, que comenzó su andadura el pasado mes de julio, y que se fijó entre sus objetivos potenciar la presencia de los grupos y solistas locales en la programación de los locales de ocio de la ciudad bajo la marca “Salamanca de Noche”. Esta iniciativa se suma a la consolidación de la “Sala B” como un espacio de referencia de la música actual. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído