La obra de la directora de teatro Helena Pimenta ha ganado este lunes un Premio Max, que cada año galardonan a las mejores obras y actores de España. Gracias a 'La vida es sueño', de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, optaba a siete, por el Mejor espectáculo de Teatro, la Mejor adaptación de Obra Teatral con Juan Mayorga (único que ha obtenido la obra); la mejor composición musical para espectáculo escénico con Ignacio García; la mejor escenografía con Alejandro Andújar y Esmeralda Díaz; el mejor figurinista con Alejandro Andújar y Carmen Mancebo; el mejor diseño de iluminación con Juan Gómez Cornejo; y la mejor actriz protagonista con Blanca Portillo.
 
La exaltación de las Artes Escénicas fue el hilo conductor de la gala de la XVI edición de los Premios Max, que se celebró en las Naves del Teatro Español del Matadero-Madrid. Organizados por la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la ceremonia de entrega de estos galardones anuales tuvo como eje central poner de manifiesto el extraordinario nivel de calidad del Teatro y la Danza en España. En esta ocasión, la dirección artística corrió a cargo de Yolanda García Serrano y el presentador de la noche será Alex O´Dogherty.
 
A través del humor, de juegos y de música -junto a su banda La Bizarrería-, Alex O´Dogherty condujo una velada que pretendía reivindicar el papel de las Artes Escénicas en nuestro país: “Queremos transmitir el mensaje de que tenemos que seguir creando y trabajando y que no vamos a desfallecer. A pesar de las múltiples dificultades e impedimentos para sacar adelante un espectáculo, tenemos gente que no va a tirar la toalla para desarrollar sus ideas”.
 
La gala quería dar cabida a las diferentes expresiones escénicas, desde el teatro de calle hasta el baile flamenco contemporáneo, y a todas las etapas en la vida del creador, con actuaciones como las de Toom-Pak o la compañía Morboria Teatro. “En España podemos estar orgullosos de nuestras Artes Escénicas, que no son solo cultura sino, además, arte. No hay ninguna crisis mundial que nos pueda quitar el talento que tienen nuestros profesionales”, añadió Yolanda García Serrano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído