Otro año más, la lluvia vuelve a deslucir la procesión de la Virgen del Rosario

 Otro año más, la lluvia vuelve a deslucir la procesión de la Virgen del Rosario
Otro año más, la lluvia vuelve a deslucir la procesión de la Virgen del Rosario

Madre de Dios del Rosario, ruega por nosotros. Las puertas de la Iglesia de San Esteban de los Padres Dominicos se abrieron, un año más, al paso de la Santísima Virgen.

La Archicofradía de la Virgen del Rosario, talla que esculpiera el cordobés Sergio Torres en 2009, volvió con gloria para dar muestra pública de fe por las calles de Salamanca. Un Ave María por cada ?levantá? de los costaleros, por cada paso ganado en su caminar o por el silente discurrir de su cortejo será el rezo de esta tarde.

Acompañada por los sones de la Banda de Música de Villamayor, la procesión de la Archicofradía del Rosario recorrió las calles del casco histórico de la ciudad para llegar hasta la SIB Catedral Nueva, momento en el que fue sorprendida por las primeras gotas de lluvia. Otro año más, la maldición del chubasco volvió a afectar al recorrido procesional. Tras una espera que para los hermanos se hizo interminable, se adoptó la decisión de aplazar hasta mañana el regreso de la imagen a San Esteban.

Los hermanos están citados para este domingo a las cuatro de la tarde con la intención de iniciar el camino de regreso a la iglesia de san Esteban a las 17 horas. La previsión para mañana, sin embargo, sigue siendo de lluvia. En caso de que continúe el mal tiempo se estudiarían alguna otra alternativa para trasladar a la virgen a su destino aunque no fuera en procesion.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído