La sala de exposiciones de La Salina acoge desde este miércoles hasta el 31 de julio la muestra ?Naturaleza y Luz?, de Pablo Giménez Olavarría. Podrá visitarse de martes a sábado de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 11:30 a 13:30 horas. ?Su pintura transmite paz y tranquilidad, es una pintura para los sentidos?, destacó el diputado provincial de Cultura, Julián Barrera.

La exposición de este ingeniero de caminos de profesión se compone de 55 obras que ha elaborado en óleos sobre papel sin más pretensiones que disfrutar. ?Es el trabajo del último año, simplemente estar allí y plasmar lo que siento?, explicó Pablo Giménez.

La Diputación destaca de él que ?tiene la habilidad de componer en el lienzo. Su temática y composición, con una verticalidad impactante, son tan importantes como su técnica ejecutoria, tan personal. La domina de tal manera que sus bosques te envuelven, sus campos te dan libertad, sus bodegones paz?, añadió el diputado de Cultura.

Pablo Giménez explica que su técnica nació por casualidad, huyendo del dibujo y la forma, a través de manchas, ?paisajes técnicamente abigarrados, barrocos, veladura sobre veladura, apenas pincelada, todo mancha, pequeñas gotas que transforman el color en dibujo y todo ello con la dificultad y premura del aire libre?. A lo que se añaden ?pinceladas sutiles en los interiores, pausadas, trabajadas, de colores relajantes, con gusto exquisito, casi monacal, pero con resultados rotundos?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído