El Palacio de La Salina se llena de música con la pianista María Guerras para concluir "Mar de Encinas"

El concierto acompañado de danza y poesía transcurrió en la tarde de este jueves 22

concierto de la pianista María Guerras.

El Palacio de La Salina ha acogido en la tarde de este jueves a una multitud de personas que acudían para disfrutar del concierto a piano de María Guerras. La pianista deleitó a los asistentes con un repertorio musical del 'Romanticismo de Martín Sánchez Allú', acompañada de María Ángeles Gutiérrez Tábara, quien ha puesto voz a los poemas de José Selgas.

El concierto ha contado también con la actuación de los bailarines Luca Vetere y Marta Rodríguez Coca, quienes han interpretado 'La adelfa' y 'La espuma del agua', dos piezas musicales incluidas en el repertorio 'La primavera, 6 meditaciones para piano, opus 24'.

El acto ha atraído a público de todas las edades, quienes han ocupado todo el patio en sillas y en los alrededores de pie y sentados por el suelo. En la pared izquierda del patio se seguía contemplando el mural "Encina de los Arévalos", del artista salmantino Florencio Maíllo, que ha recibido ya 40.600 visitas.

Con este evento protagonizado por el concierto a piano de María Guerras y acompañado de otras artes como la danza y la poesía se da por clausurado "Mar de Encinas", el proyecto cultural de "Poéticas de Salamanca".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído