Pasión Vega llega por primera vez a Salamanca para presentar su último disco, 'Todo lo que tengo'

El concierto, que se presenta como una oportunidad ideal como regalo para el Día de la Madre, tendrá lugar el domingo 22 de mayo en el Teatro Liceo

0 Comentarios

Pasión Vega
Pasión Vega

Su pasión y dedicación por la música han valido a Pasión Vega el reconocimiento y el cariño del público a lo largo de estos años como la Medalla de Oro de Andalucía, así como numerosos reconocimientos en su trayectoria musical entre los que se incluyen varios Discos de Oro, un Disco de Platino, un Premio Amigo y varios Premios de la Música.

Ana María Alías Vega, conocida por el gran público como Pasión Vega, llega por primera vez a Salamanca para ofrecer un concierto único y presentar su último trabajo, ‘Todo lo que tengo’. Un disco íntimo que se sumerge en las raíces de América Latina y que se presentará el próximo domingo, 22 de mayo, a las 19:30 horas en el Teatro Liceo.

“Todo lo que Tengo es mi propio homenaje a la música y al folclore latinoamericanos, a través de un repertorio original y nuevo. En este trabajo están volcadas mis raíces y mis anhelos: cuando pienso en Latinoamérica, pienso siempre en un tronco común que nos une, pienso en todos esos sonidos que nos representan y que nos resultan familiares pero que poco a poco, se van diluyendo o dispersando por la irrupción de las modas o las corrientes musicales. Un trabajo en el que me abrazo a ritmos y estilos que eran desconocidos para mí, de una forma ‘teórica’ pero míos emocionalmente.

Mi deseo es llevar ‘mi Sur’ a otros lugares y dejarme seducir por la belleza y singularidad de esas músicas. Es el anhelo de aprender, aventurarme y compartir con músicos únicos para plasmar en este lienzo, parte de la riqueza musical y cultural que hay en Iberoamérica y algunas de sus peculiaridades sonoras, como puente de unión para nuestro hermanamiento. Como bien dice Santiago Auserón: La música, la poesía y la sociedad españolas son interétnicas desde siempre”, apunta la artista madrileña.

Este trabajo se compone de un total de trece piezas escritas por compositores de uno y otro lado del Atlántico y supone un viaje sonoro, un mapa de canciones con las que Pasión nos habla de los orígenes, la libertad, el buen amor, la fe, el cambio… pero también nos habla de amores imposibles, melancolía, antiguas leyendas... a través de ritmos genuinos y universales como son el Danzonete, Son, Bachata, Chacarera, Bambuco Viejo, Sangueo, Rumba Jarocha, Ranchera, Bolero, Bossa, Zamba, Tango... y otros estilos propios del folclore más popular y profundo, nacidos en los barcos y abordados por primera vez por una intérprete española, como es el caso de la Petenera Mexicana y la Malagueña Venezolana.

Sin duda, un trabajo sin fronteras.

 Ana María Alías Vega, conocida por el gran público como Pasión Vega, nace en Madrid, pero pronto se traslada a Málaga, de donde es originaria su familia paterna, y destaca desde joven gracias a su majestuosa voz, llegando a ganar varios concursos musicales e iniciando su trayectoria a los17 años de edad con su primer single, Estos detalles.

En 2001 lanza su primer trabajo discográfico completo llamado Pasión Vega, al que sigue su segundo trabajo de estudio Banderas de nadie (2003). Unos años más tarde lanza al mercado Gracias a la vida (2009) con el que, además de recorrer con éxito los escenarios más importantes de nuestro país, irrumpe en el mercado latinoamericano, obteniendo importante notoriedad en Argentina y México. Fruto de esta conexión y aceptación popular nace el proyecto titulado, Pasión en Buenos Aires (2009), un CD+DVDgrabado en directo durante los conciertos que ofreció en el Teatro El Nacional de la capital argentina.

Ya 2014 ve la luz su sexto disco Pasión por Cano, un homenaje que la artista quiso dar al desaparecido y atemporal cantautor granadino Carlos Cano y del cual, un año más tarde, publicaría una Edición Especial en la que colaborarán algunos de los artistas y compañeros más admirados por Pasión. Inolvidables interpretaciones junto a Juan Manuel Serrat, Noa, Miguel Poveda, Estrella Morente, India Martínez y su querida María Dolores Pradera.

Fruto de su dilatada trayectoria y celebrando sus 25 años de carrera, nace 40 Quilates (2017) y su posterior reedición 40Quilates Íntimo (2018)

Ahora Pasión Vega, regresa con Todo lo que tengo (2019), un álbum con el que la intérprete se sumerge profundamente en América Latina, en sus raíces y presente musical, en compañía del joven y talentoso músico venezolano Gustavo Guerrero. Un proyecto grabado íntegramente en “El Desierto Casa Estudio “(México), con miles de colores, timbres genuinos, pureza y sensibilidad únicas.

Venta de en entradas en www.impactoespectaculos.com

Destacados
Lo más leído