La película ‘Zaniki’ del director salmantino Gabriel Velázquez llena dos salas en su preestreno y llegará a todos los pueblos de la provincia

Desde este jueves se proyectará en los cines Megarama durante una semana aproximadamente antes de su estreno oficial a nivel nacional el 22 de marzo. Además, gracias a un acuerdo llegado con la Diputación, se distribuirá en la provincia de Salamanca

 Gabriel velázquez zaniki
Gabriel velázquez zaniki

‘Zaniki’ es una película de ficción que retrata las costumbres de la familia Mayalde en la provincia de Salamanca. Después de conseguir dos ‘llenazos’ en el Teatro Liceo, este jueves llega a los cines Megarama de Salamanca con gran expectación, ya que la venta de entradas anticipadas lleva tan buen ritmo que, tras llenar una sala, se ha abierto otra para su proyección que, como mínimo, durará una semana. De hecho, se presentará a las 20:30 horas con la presencia de Mayalde.

Tal y como explicaba su director, el salmantino Gabriel Velázquez, la película es “Más charra imposible”, de hecho, ha elegido Salamanca para su proyección antes del estreno nacional el próximo 22 de marzo. Destacaba su gran sorpresa al conseguir la sala llena, más teniendo en cuenta que la película se estrenó gratuitamente en el Teatro Liceo.

‘Zaniki’ se estrenará en la Cineteca de Madrid, y llegará a más de cinco Comunidades y 15 provincias, algunas de ellas ya cerradas, como Valladolid, León, Barcelona o Tenerife.

Además, según anunciaba en un encuentro con los medios de comunicación, se ha llegado a un acuerdo con la Diputación de Salamanca para la distribución y promoción de ‘Zaniki’ en la provincia. Así llegará a gran parte de los pueblos a partir de marzo. Además, tal y como explicaba Joaquín Fuentes de Proyecfilms, en verano se proyectará en el resto de pueblos que lo pidan.

Además, ‘Zaniki’ será el único proyecto español que participará en el Festival de Guadalajara, en Méjico, el más grande de Latinoamérica, que tendrá lugar del 8 al 15 de marzo. Según explicaba Velázquez, será una oportunidad para dar a conocer la película.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído