La pianista Patrín García-Barredo ha ofrecido este sábado un concierto en el Teatro Liceo que forma parte del IV Ciclo de Música de Cámara y Solistas. En este concierto no pudo estar acompañada del pianista Claudio Martínez Menher, por motivos de salud. Patrín interpretó un repertorio que incluye obra de Mozart, Scriabin y Chopin.

Nacida en Santander, Patrín García-Barredo se formó musicalmente con M. Carra, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; con F. Wibaut, en la Royal Academy of Music de Londres; con J. Colom, en la Universidad de Alcalá de Henares y con D. Varsi, en la Musikhochschule de Karlsruhe. Completa su formación con P. Badura-Skoda, B. Canino, V. Margulis, D. Bashkirov y Maria Joao Pires, entre otros.

Ha ofrecido numerosos conciertos en España y en otros países europeos y americanos; y ha efectuado grabaciones para Radio 2, Westdeutscher Rundfunk, Süddeutscher Rundfunk, Deutsche Harmonia Mundi y Poseidon Films. 

En 2006, participó en el proyecto Integral de Sonatas para piano de W.A Mozart que fue grabado y editado por la Universidad Autónoma de Madrid. Complementa su actividad artística con la docencia a través de la cátedra de piano que ocupa en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y en y numerosos cursos de interpretación en diferentes ciudades españolas. Es, además, profesora invitada en los Cursos de la Sommer Akademie en el Mozarteum de Salzburgo, desde 2008.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído