El artista charro Manuel Gutiérrez muestra el lenguaje de una vida, la que entiende como propia en su forma de expresarse a través de la pintura. El área de Cultura de la Diputación Provincial de Salamanca ha presentado este miércoles una nueva exposición que saca a la luz el arte que atesora la provincia.

?En la paleta de los artistas salmantinos quedaba el nombre de Manuel Gutiérrez para presentarnos su obra en La Salina?, aseguró el diputado Julián Barrera destacando que pertenece a una generación cargada de talento. ?Más de treinta años revelan en esta su primera muestra en La Salina la capacidad de trabajo de Manuel Gutiérrez en su recorrido pictórico. Su huella hoy nos descubre el esfuerzo que comporta el dibujo como una herramienta diaria?.

?Siempre es complicado expresarse para un artista?, explicó el propio Gutiérrez. ?Trato buscar de manera incesante el encontrar el alma de las cosas?, añadió ofreciendo pinceladas de su influencia quijotesca también presente en esta muestra. ?Siento la necesidad de pintar porque es mi forma de expresar?.

Manuel Gutiérrez nació en Salamanca en el año 1963 y desde muy temprana edad manifestó su inclinación hacia el dibujo y la pintura. Alumno de Zacarías, Secall, María Cecilia, Cotobal, Cillero, Manolo Mateos y de otros tantos. Superviviente extraño de aquel entonces, ahora en solitario, redibuja su futuro dando a entender lo que casi nunca es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído