'Piqui' expone sus dibujos realizados con la herramienta Paint en el Centro Municipal Integrado Trujillo
La obra del que fuera director de la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Castilla y León se podrá visitar hasta el 5 de enero
Prudencio Martín 'Piqui' es conocido mayormente por haber estado vinculado durante años al fútbol y, especialmente, a la Unión Deportiva Salamanca. Tras anunciar su adiós como director de la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Castilla y León en 2017, decidió llenar las horas vacías yendo a un curso de informática, donde le enseñaron a usar el Paint.
El famoso programa editor de imágenes le ha servido a 'Piqui' para crear más de ochenta dibujos de edificios: desde la Plaza Mayor de Salamanca, del que se siente especialmente orgulloso, al Palacio de Petrovsky, en Moscú. Una selección de los mismos se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero en la sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado Trujillo.
La exposición es la primera del artista de 81 años, que cuenta con el respaldo de familiares y amigos, así como de las más de 50.000 personas que ya han disfrutado de su obra en la web https://dibujospiqui.wordpress.com/, donde se pueden visualizar todos los dibujos que ha elaborado con la herramienta Paint.
También te puede interesar