Pocas novedades para un Fàcyl que pone el foco en los grandes conciertos en esta edición

Arranca este miércoles de manera oficial y será durante jueves, viernes y sábado cuando los alrededores de las catedrales acogerán conciertos como el de Morgan, Juan Perro o Sôber, entre otros. Se repiten propuestas como el Urban Fâcyl o el Peque Fâcyl

 Facyl 2019 Fàcyl
Facyl 2019 Fàcyl

Con una semana de retraso con respecto a 2018, este miércoles arranca el FÀCYL en Salamanca y se desarrollará durante cinco días, hasta el próximo 2 de junio, con el mismo objetivo que en años anteriores: la búsqueda para los asistentes de un viaje por las emociones. Serán, según indica la organización, más de 80 actividades de todas las disciplinas artísticas.

Nuevamente, estas se desarrollarán en las calles y plazas de Salamanca, especialmente en torno a las catedrales, como ya ocurriera el año pasado, donde se celebrarán conciertos como Morgan, O'Funk'illo, Juan Perro, La Excepción, Sôber o Sr. Chinarro, entre otros. 

Sin embargo, este primer día, el espectáculo itinerante 'Recyklantex de fuego' será el que dé el pistoletazo de salida a las 21:30 horas, aunque serán los próximos días los más esperados por los salmantinos. Morgan, como se anticipaba, será la estrella de un jueves muy musical con Juan Perro y O'Funk'illo. 

Para el viernes, por su parte, otros tres ilustres pondrán diferentes toques alrededor de las catedrales, acompañados siempre por todo tipo de música, mientras que el sábado será el día con más actividades antes de que el domingo cierre el FÀCYL con Cirq'ulation Locale y su espectáculo 'On fire'. 

En total, cinco días acompañados de diversas propuestas en el que repite el Urban Fàcyl, puesto en marcha el año pasado, con las novedades de la ampliación a las danzas urbana y contemporánea. Así, se han seleccionado diez coreografías, cinco por categoría en la que participará la salmantina Marta Peiró.

Exposiciones en diversos lugares, donde también habrá conciertos y un espacio para niños con el 'Peque FÀCYL', que también repite con respecto para otros años, completa una programación en la que el teatro tendrá su lugar en la calle. 

Literatura a través de Conchas literarias FÀCYL, con talleres, recitales y encuentros, este se reforzará con ¡Los mejores de los Nuestros' a través de la conferencia del director de cine y guionista Antonio Giménez Rico. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído