El Ateneo de Salamanca ha acogido este jueves la presentación del nuevo poemario de Luis Fernando Sáenz de Miera Pastor, 'El valle del Ambroz en Extremadura'. Ofrece treinta y dos poemas, en los que canta al valle del Ambroz, a sus gentes, sus parajes y rincones, sus tradiciones religiosas y  sus fiestas taurinas. Nos invita a respetar la madre tierra. Además de leer algunos versos de su libro, recitará, en castúo, algunos poemas de Gabriel y Galán y Luis Chamizo, acompañado a la guitarra por Luis Fiz.

Luis Fernando, natural de León y hervansense por convicción, estudió Magisterio y Filosofía y Letras en Salamanca. Poco ejerció en sus carreras. Su vida ha transcurrido en la banca, experiencia de donde ha sacado lo más positivo para su quehacer literario. Ha colaborado en varios periódicos tanto salmantinos como gallegos. Ha escrito varias obras de teatro, de alguna de las cuales ha sido director en su representaciones por distintos grupos y colegios. Ha impartido cursillos de teatro infantil y ha realizado montajes escénicos. Es autor del libro “Encantos Vertidos”, recopilación de temas poéticos de juventud.

Ha sido merecedor de varios premios literario, como el obtenido en su época de estudiante de Magisterio sobre la figura de Santa Teresa o el premio de Poesía en Linares de Riofrío con motivo de la Fiesta de la fresa. Luis Fernando es un enamorado de esa tierra del norte de Extremadura, así como de los poetas que escribieron sobre ella y sus gentes, en ese entrañable Castúo, que los salmantinos, influenciados por Gabriel y Galán, también lo sentimos algo nuestro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído