El Área de Filología Alemana del Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Salamanca acogió un interesante homenaje a la notable poeta uruguaya Orfila Bardesio (Montevideo, 1922 - 2009), el mismo que está motivado por la publicación de la antología bilingüe español-alemán ?Gedichte ? Poemas? (Colonia, 2015), con traducciones de Simone Tillmann y Peter Rosenthal. Bardesio recibió el Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

La coordinación del acto corrió a cargo de Nely M. Iglesias Iglesias, profesora de Filología Alemana, conjuntamente con los alumnos Alejandro Alonso Santos (Máster, especialidad de Alemán, y Blanca Lobato García, estudiante de cuarto curso de Grado en Estudios Alemanes.

La inauguración fue cosa de Manuel Montesinos, catedrático de Filología Alemana. Posteriormente el poeta Alfredo Pérez Alencart y la profesora Patricia Cifre Wibrow, realizaron una breve presentación de la poeta y de su obra a la que siguióuna lectura de cinco poemas seleccionados, así como de su correspondiente versión en alemán por parte de cinco estudiantes (lectura del poema en español y la correspondiente versión en alemán de la edición bilingüe).

Finalmente, se dieron a conocer las tres traducciones premiadas, que se recitaron en público por parte de sus autores. Para terminar, se pudo escuchar la voz de Orfila Bardesio recitando su poema ?Canción?. y durante todo el acto, como música de fondo, se escuchará ?Tres piezas uruguayas?, obra del músico José Fernández Bardesio, hijo de la poeta y destacado músico radicado en Alemania.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído