Este martes continuaron las actividades culturales incluidas dentro del programa cultural ?Salamanca Plazas y Patios?, que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca durante los meses de julio y agosto.

El Claustro de Reyes del Convento de San Esteban fue el escenario de una actividad organizada por la Asociación Cultural Pentadrama y que lleva por título ?Versionarte?. Se trató de un espectáculo de poesía, pintura, luz y música dedicado al Descubrimiento de América, con motivo del VIII centenario de la fundación de la Orden de Predicadores (Dominicos).

El recital corrió a cargo de los autores de la Asociación Pentadrama, que leerán las composiciones creadas para este evento. Al mismo tiempo, el artista visual Juan Sebastián González realizó una obra en directo con las sensaciones que vaya recibiendo de la lectura de esos textos.

Todo ello se proyectó directamente sobre las centenarias paredes del Claustro de Reyes del Convento de San esteban, mediante técnicas de vídeo mapping. Los espectadores pudieron disfrutar en directo de la fusión entre pintura y poesía integrado en el espacio. Estuvieron acompañados de la música del acordeonista Raúl Díaz de Dios y la voz de Neña Escribano. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído