El Premio Rey David de Poesía Bíblica Iberoamericana de Salamanca recibe 265 obras a concurso

El fallo se conocerá el próximo 29 de junio

0 Comentarios

 Alfredo Pérez Alencart (2)
Alfredo Pérez Alencart (2)

La segunda convocatoria del Premio Rey David de Poesía Bíblica Iberoamericana, que se creó y se falla en Salamanca, admitió un total de 265 obras originales tras haber finalizado el plazo el pasado 10 de junio. El premio admitía libros escritos en castellano y portugués.  

Argentina, España, México, Brasil, Cuba, Colombia, Venezuela y Ecuador fueron los países con mayor número de participantes, seguidos por Chile, Perú, Uruguay, El Salvador, Portugal, Panamá, Honduras, Costa Rica, Paraguay, Nicaragua, Bolivia, Estados Unidos, Italia, Francia o Israel, entre otros.

El premio, con carácter bienal y dotado con 1.500 euros y la edición del libro, fue convocado por ‘Tiberíades’, Red Iberoamericana de Poetas y Críticos Literarios Cristianos, entidad dirigida por el poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Bíblica de España (SB) y del Fondo Jacqueline Alencar para la Difusión de la Poesía Bíblica.  

El fallo del premio se dará a conocer en Salamanca el día 29 de junio. Mientras tanto, los trabajos han sido enviados a un comité de lectura, que elegirá los 12 libros finalistas que recibirá el jurado, presidido por Perez Alencart e integrado por poetas, académicos y responsables de entidades de España, Portugal e Iberoamérica, como Antonio Colinas, Carlos Nejar, António Salvado, Sonia Luz Carrillo, Hugo Mujica, Juan Antonio Massone, Francisca Noguerol, Luis Rivera-Pagán, Ana Cecilia Blum, Andy Wickham, Luis Fajardo, Juan Carlos Martín Cobano e Isabel Pavón.  

Según Pérez Alencart, “este éxito de participantes para un concurso con temática bíblica confirma que se ha reabierto una vertiente poética bastante segregada en las últimas décadas, donde la poesía a lo divino o de anclaje sagrado se excluía deliberadamente en la inmensa mayoría de premios literarios”.  

La primera edición, que tuvo una participación de 214 poetas, fue ganada por la joven poeta abulense Laura García de Lucas, quien había presentado su libro ‘Vasija’, el cual fue publicado por la Sociedad Bíblica de España, en edición bilingüe español-portugués, con traducción realizada por la poeta y ensayista lusitana Leocádia Regalo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído