Presentación del Bienal de Artistas salmantinos de Manos Unidas

La exposición tendrá lugar en el Antiguo Palacio Episcopal y se podrá visitar a partir del 1 mayo hasta el 8 de mayo en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:00 horas. El Objetivo de la exposición es recaudar dinero para el proyecto de Manos Unidas en el este de la India. Este certamen ha contado desde 1991 con 25 exposiciones

 Bienal de Artistas Salamantinos de Manos Unidas
Bienal de Artistas Salamantinos de Manos Unidas

Mercedes Marcos Robles, presidente-delegada de Manos Unidas en Salamanca ha presentado este jueves el IV Bienal de Artistas Salamantinos. La exposición se inaugurará el martes, 30 de abril en el Antiguo Palacio Episcopal y se podrá visitar a partir del 1 hasta el 8 de mayo en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:00 horas.

Este año, Mercedes ha anunciado “la presencia de unos 100 artistas voluntarios que presentarán cada uno una obra” y que “colaborarán donando sus obras para su posterior venta”. De esta manera, “Manos Unidas pueda financiar con la exposición uno de sus proyectos de desarrollo de este año.

Por lo tanto, “el proyecto que Manos Unidas va a llevar a cabo y va a intentar financiar con esta exposición es un proyecto en la India, en Orissa, con el objetivo de luchar contra la trata y la esclavitud de personas, de niños y de mujeres. Este proyecto tiene la finalidad de favorecer a más de 11.000 personas de forma directa y a 70.000 de forma indirecta, que tendrá un coste total de más de 100.000 euros.

Para finalizar, Natividad Valle y Rafa Cid, voluntarios veteranos de Manos Unidas,  quieren agradecer “a los artistas que ceden sus obras a la exposición y a los voluntarios que ayudan en el proyecto, de manera que, ya se ha convertido en una relación fraternal con algunos artistas”. Además, quieren aclarar que “Manos Unidas llega a todos los ámbitos de la población, sin importar sus condiciones”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído