Categoría Junior y Senior, la nueva novedad del Certamen Jóvenes Creadores

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Salamanca busca fomentar la creación artística de los jóvenes entre 14 y 35 años

Categoría Junior y Senior, la nueva novedad del Certamen Jóvenes Creadores
Categoría Junior y Senior, la nueva novedad del Certamen Jóvenes Creadores

Este lunes, 3 de mayo, se ha presentado la XXI edición del Certamen Jóvenes Creadores en Salamanca, tras un año de ausencia obligada provocada por el parón de la pandemia, en una rueda de prensa presentada por el concejal de Juventud, Daniel Llanos quien ha dicho que “esta era una buena noticia para la cultura y el arte, ya que Salamanca es una ciudad que apuesta por la creatividad y el arte juvenil”.

El concejal de Juventud se ha referido a este proyecto como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional.

Esta convocatoria irá dirigida para participantes entre los 14 y 35 años de edad, cuyo principal objetivo es impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de la creación artística. El concejal, David Llanos ha recalcado que en las últimas ediciones aumentó la participación de los jóvenes en un 30% en relación al número de obras presentadas en las últimas 5 ediciones. En el último año las categorías con mayor número de participantes fueron la de relatos cortos y microrelatos.

Actualmente, en esta XXI edición habrá 14 categorías: comic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, video arte, cortometrajes, poesía, música, relatos cortos, microrelatos, cuentos, diseño de moda y complementos de moda, cocina creativa y uan categoría a mayores de modalidad libre.

Desde este lunes, 3 de mayo hasta el próximo 27 de mayo ya podrán presentar las diferentes creaciones en el Espacio Joven, en la calle José Jaúregui, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00, y de 17:00 a 20:00. Para consultar las bases del concurso y ampliar la información se podrá hacer accediendo al siguiente enlace http://www.juventud.aytosalamanca.es/es/index.html.

En relación a los premios del concurso, este habrá una categoría junio para aquellos nacidos entre 2003 y 2007, cuyo premio estará valorado en 1000 euros en las categoría de cómic, fotografía, pintura, escultura, vídeo-arte, cortometraje, poesía, música, relatos cortos, diseño de moda y complementos de moda y la disciplina libre. Finalmente, la otra categoría será la senior para los nacidos a partir de este último año, que optarán a tres premios: uno primer premio dotado de 1000euros, un segundo de 750euros y un tercero de 400euros. En el caso de la categoría de cocina creativa, el primer premio será de unos 1.400 euros, un segundo de 950 euros y un tercero de 600 euros para los participantes en la categoría A (primeros y segundos platos), y un único premio de 1.000 euros para la categoría B (postres).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído