'Primavera Folk' en el DA2: talleres de baile, reescritura, fanzine o travestismo para el público joven y adulto

Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán entre el 11 y el 12 de abril

Performance Mónica Egido
Performance Mónica Egido | Ayuntamiento de Salamanca

Bajo el título de 'Primavera Folk', el DA2 y la Asociación juvenil La Semilla ofrecerán un fin de semana de talleres participativos de expresión artística centrados en la reinterpretación contemporánea del folklore y los saberes tradicionales de Salamanca y Castilla y León. Los participantes podrán así integrarse en un espacio colectivo de creación, aprendizaje y experimentación que actualiza las tradiciones desde una mirada crítica, inclusiva y actual.

La programación dirigida al público joven o adulto comenzará a las 12:00 horas del 11 de abril con 'La corrobla', un taller de reescritura del refranero popular del vino que será impartido por la artista María Marlen. Le seguirán 'No hacer', una performance a cargo de Mónica Egido (18:00 horas), y 'Paleoperreo', un taller de danza colectiva que reinterpreta el paloteo tradicional salmantino (19:00 horas).

El domingo 12 de abril, a las 12:00 horas, tendrá lugar un taller de fanzine y collage titulado 'Bestiario-Mesetario' para que los participantes diseñen un emblema propio y creen un bestiario y herbario colectivo mediante técnicas como el collage, la pintura y la costura. A las 17:00 horas arrancará 'Drag Folkórico', un taller para travestise de forma accesible y reciclaje, y a las 19:00 horas, el baile volverá a tomar protagonismo con 'Danzando la raíz'.

Todas las actividades son gratuitas y los interesados pueden inscribirse en la recepción del DA2 o llamando a los teléfonos 923 18 49 16 y 923 18 46 21.

stats