Este año se cumple el vigesimoquinto aniversario de la talla del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia. Por este motivo, y para conmemorar esta efeméride, la Real Cofradía Penitencial ha organizado la realización de una procesión extraordinaria con la Sagrada Imagen.

Partió a las 23:00 horas de este Viernes de Dolores de la Catedral Vieja. Bordeando al monumento por las calles del casco histórico, el cortejo de la cofradía del Yacente concluye en la SIB Catedral Nueva para dejar a la imagen en el lugar desde donde saldrá en procesión en la madrugada del Jueves Santo.

La del Cristo Yacente destaca por ser una imagen tallada a la antigua usanza castellana. Ya en ese momento llamó la atención por su corpulencia. En 2008 fue restaurada por su autor, aclarando la policromía, anteriormente demasiado oscura, y procediendo a su vaciado anterior para rebajar el excesivo peso de la talla.

LA PROCESIÓN

PASOS: Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia (Enrique Orejudo, 1991).
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Representación de la Agrupación Musical Cristo Yacente.
ITINERARIO: (Viernes de Dolores, 23:00 horas): Catedral Vieja, Plaza Juan XXIII, Tentenecio, Gibraltar, Patio Chico, San Vicente Ferrer, Rondín de las Edades del Hombre, Plaza de Anaya y SIB Catedral Nueva.
HÁBITO DEL NAZARENO: Los cofrades van ataviados con túnica blanca, fajín y caída roja, capirote de 90 centímetros, en blanco y ribeteado en rojo, con el emblema de la cofradía en el pecho. Se completa con zapatillas de esparto blancas y la medalla de la cofradía.
LUGARES DE INTERÉS: Salida de la Catedral Vieja y calles aledañas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído