La programación de las bibliotecas municipales de Salamanca se adapta a la situación sanitaria

Incluyen una serie de actividades relacionadas directamente con los distintos servicios bibliotecarios

0 Comentarios

La biblioteca municipal Gabriel y Galán
La biblioteca municipal Gabriel y Galán

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene su apoyo al sector cultural de la ciudad y a los creadores locales, y ofrece a los usuarios una alternativa de ocio y formación, con una programación de la Red de Bibliotecas Municipales adaptada durante el primer trimestre de este año a la actual situación sanitaria, según ha aprobado hoy la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud. 

La programación completa, que puede consultarse en la página web de las bibliotecas municipales y en sus perfiles de redes sociales, incluye una serie de actividades relacionadas directamente con los distintos servicios bibliotecarios. Es el caso de visitas guiadas a las bibliotecas, formación de usuarios, clubes de lectura, de teatro, de cine, de idiomas y de cómic, o exposiciones bibliográficas, destinadas al fomento de la lectura y a conseguir un mayor y mejor uso de los servicios bibliotecarios en los barrios de la ciudad, que en la actualidad se llevan a cabo de forma virtual, retomándose de forma presencial cuando la situación sanitaria lo permita.

También se proponen actividades culturales dirigidas a todo tipo de usuarios, como talleres, cuentacuentos, exposiciones o espectáculos de música y teatro. Debido al agravamiento de la pandemia, la Junta de Castilla y León y el Consistorio han suspendido todas las actividades presenciales en las bibliotecas de La Vega, Miraltormes, Gabriel y Galán, Torrente Ballester, Vidal y Vistahermosa, retransmitiéndose en ‘streaming’ a través del canal de You Tube de la Red de Bibliotecas Municipales.

Cuando la situación sanitaria permita las representaciones presenciales, el Ayuntamiento dispondrá todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto del público como de los trabajadores y artistas. Para ello se limitarán los aforos, se establecerán las distancias necesarias entre el público y se exigirá el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico siempre en función de la normativa vigente y las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Las invitaciones (dos por persona como máximo) podrán recogerse desde el lunes anterior a la fecha indicada en las bibliotecas municipales y media hora antes de cada actuación. El aforo máximo permitido y el horario de cada actividad se anunciarán también cada lunes antes de comenzar el reparto de las invitaciones, y estará sujeto a posibles cambios.

La principal novedad de la programación de la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca para el primer trimestre de 2021 son las Jornadas de Música creada en Salamanca, ‘Inspirados por la MusSa’, del 3 al 27 de marzo. Coordinadas por Fernando Sánchez, divulgador de la música salmantina a través de programas de radio e internet, serán un recorrido por la música hecha en Salamanca, a través de las portadas de los discos de los distintos artistas de la ciudad, fotografías de sus conciertos y de algunos de sus instrumentos musicales con ‘historia’. Antes de cada mesa redonda se proyectará un documental o mini documental, que servirá de introducción. Además, se han programado varias conferencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído