La programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Salamanca continúa este fin de semana en el Teatro Liceo, el Auditorio de San Blas y la Sala B del CAEM

Las personas interesadas en asistir a estos espectáculos podrán descargarse las invitaciones en la página web www.ciudaddecultura.org 

0 Comentarios

 Stradivarius
Stradivarius

Debido a las previsiones meteorológicas previstas para este fin de semana, el Ayuntamiento de Salamanca traslada la programación de actividades culturales a espacios cerrados: el Teatro Liceo, el Auditorio de San Blas y la Sala B del CAEM.

Todos estos espacios dispondrán de las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Se desinfectarán antes y después de cada función. El acceso será con invitación, que se podrá descargar de la página web www.ciudaddecultura.org, habrá gel hidroalcohólico a disposición de los espectadores y será obligatorio el uso de la mascarilla. Todos los asistentes tendrá butaca preasignada y los aforos se han reducido para cumplir con la distancia de seguridad. El aforo del Liceo será de 120 butacas, el del auditorio de 72 y el de la Sala B de 70. Además, se abrirán puertas 45 minutos antes de que empiece el espectáculo y se recomienda a los asistentes que vayan con suficiente antelación.

Del 2 al 4 de octubre se han programado cinco obras de teatro y tres conciertos, protagonizados por compañías y grupos locales, como medida de apoyo al sector cultural de nuestra ciudad.

En el ámbito escénico, el viernes a las seis de la tarde, se ha programado el espectáculo “El principito freak show” de la compañía salmantina Animarts, en el Auditorio de San Blas. Es una adaptación del famoso libro El Principito. Un espectáculo que imparte valores a los más pequeños de la casa, a través de la diversión, el humor, el juego y sus personajes. Los niños disfrutan de un espectáculo de teatro musical con el que aprenden.

Ese mismo día, a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo, se ha programado el espectáculo “¡Gaudeamus!” de la compañía salmantina La Chana Teatro. Es una adaptación libre de la novela “El Licenciado Vidriera” de Miguel de Cervantes. La magia del teatro de objetos, cargado de metáforas y pequeños milagros, junto a la calidad de un texto con tono cervantino y vigencia atemporal, hacen de ¡Gaudeamus! un espectáculo sabroso, dinámico, hilarante y profundo en el que el juego objetual amplía y enriquece la calidad del relato. Un único actor-manipulador se apropia de todos los personajes, ejerciendo de narrador, actor, títere y objeto a la vez.

El sábado 3 de octubre será el turno para “Entre dos tierras”, poemas teatralizados del poeta Gabriel y Galán a cargo de la compañía Aforo Completo y dirigido al público adulto. José María Gabriel y Galán fue un poeta de origen salmantino que cantó en versos sencillos y espontáneos las virtudes tradicionales campesinas. Su obra, ajena a las novedades temáticas del modernismo se centró en el ambiente rural y expresó un concepto optimista de la vida en la naturaleza. Incliue los poemas más populares de Gabriel y Galán, presentados de una forma amena, sencilla y divertida. Mi vaquerillo, La Galana, Varón, El Embargo y otros que forman parte de la memoria y sabiduría popular.

La magia llega el sábado 4 de octubre de la mano del Mago Oski con el espectáculo “…Estoy como una cabra”, previsto a las seis de la tarde en el Auditorio de San Blas. Un espectáculo para todos los públicos, para toda la familia, sin edad, participativo, con humor, sorpresas y mucha MAGIA.

Y a la misma hora, en el Teatro Liceo, la compañía salmantina Jes Martin´s nos ofrece el espectáculo “Stradivarius y los instrumentos invisibles”, un cuento fabuloso que narra la vida de Stradivarius, un joven apasionado de la música que crece entre instrumentos y partituras con la idea de convertirse en un prestigioso director de orquesta. Con la ayuda del maravilloso público consigue materializar este sueño y dar vida a instrumentos que se han tornado en invisibles debido al maléfico hechizo de una malvada bruja. Una historia que cautiva y enamora, no solo por su belleza musical y cuidada puesta en escena sino también porque transmite verdaderos valores de compañerismo, generosidad y desarrollo corporal.

Para acceder a todos estos espectáculos se podrán descargar las invitaciones en la web www.ciudaddecultura.org.


Propuestas musicales

La Sala B del Caem acogerá tres conciertos este fin de semana de grupos salmantinos. El viernes, a las ocho y media de la tarde, será el turno para la cantante y compositora salmantina María Cordovilla. Su estilo musical es amplio, desde indie, pasando por folk y pop. Y sus referentes son Rozalén, Zahara, El Kanka, Antílopez o Carmen Boza. Ha actuado con anterioridad en esta sala, dentro del All Girl Fest y en el Hueco del Ascensor de la Salchichería en el Festival FÀCYL. El repertorio de sus conciertos se compone de 12 canciones propias y varias versiones, visibilizando el papel femenino en los escenarios.

El sábado actuarán los salmantinos Triple A Band, un grupo de versiones de rock alternativo compuesto por músicos de gran trayectoria, tanto en España como en otros países. Cuentan con un gran repertorio en inglés y español para una amplia audiencia, abarcando todas las edades, un recorrido por grandes éxitos de todas las décadas.

Y el domingo será el concierto del grupo Saltinvanquis, una banda creada por Manuel Corrales y Bruno Pino en 2017. Se identifica dentro del género musical underground con sonidos muy reconocidos de grupos como “Pata Negra”, “Ketama” o “Los Delinqüentes”, buscando siempre matices de funky, flamenco, rock y reggae.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído