El próximo miércoles se conocerá el II Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo por la Igualdad de Género y Contra la Violencia sobre la Mujer

0 Comentarios

I Premio Laura Luelmo
I Premio Laura Luelmo

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca convoca el “II Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo por la Igualdad de Género y Contra la Violencia Sobre la Mujer 2021"  con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales y de la Facultad de Bellas Artes.

Este Premio se instituye en memoria de la antigua estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Laura Luelmo Hernández. El objetivo del mismo es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención y la erradicación de la violencia sobre la mujer, rindiendo homenaje también a todas las mujeres que han sufrido o están sufriendo esta violencia y a quienes luchan desde distintos ámbitos por erradicar esta lacra de la sociedad y lograr una igualdad real y efectiva.

Las obras presentadas al premio que sean seleccionadas se exhibirán en la exposición que llevará el mismo nombre que aquel y, de entre las seleccionadas, se elegirán las tres obras ganadoras: un primer premio y dos accésits.

CALENDARIO

  • 11, 13 y 14 de octubre de 2021, en horario de 10:00 a 11:00 y de 16:00 a 17:00 horas: recepción de las obras que se presentan al premio, en la Sala de Exposiciones Espacio Experimental de la Hospedería Fonseca (C/ Fonseca, 2).
  • 20 de octubre de 2021: fallo del jurado y selección de obras para la exposición.
  • 22 y 25 de octubre de 2021: periodo para retirar las obras, en horario de 10:00 a 11:00 y de 16:00 a 17:00 horas, en el mismo lugar en el que tuvo lugar su recepción (en caso de no ser premiadas ni tampoco seleccionadas para formar parte de la Exposición).
  • 27 de octubre al 14 de noviembre de 2021: EXPOSICIÓN EN LA SALA DE EXPOSICIONES ESPACIO EXPERIMENTAL DE LA HOSPEDERÍA FONSECA. El día 27 de octubre tendrá lugar la INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN Y LA ENTREGA DE LOS PREMIOS.
  • 15 y 16 de noviembre: en horario de 10:00 a 11:00 y de 16:00 a 17:00 horas: período para retirar las obras que fueron seleccionadas para ser expuestas, pero no premiadas, en el mismo lugar en el que tuvo lugar la recepción de las mismas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído