Dentro del ciclo Temas de Actualidad que organiza el Centro de Estudios Salmantinos (CES), el Teatro Liceo ha acogido este jueves un debate en torno al puente de Enrique Estevan, con v, aunque se aportó documentación para mostrar que el apellido del promotor del puente  escribe con b.
 
En la mesa redonda participaron José María Fraile Cuéllar, ingeniero técnico de Obras Públicas y experto en el puente; José Ignacio Díez Elcuaz, profesor y comisario de la exposición sobre el puente; F. Javier Vázquez Negro, director de la Sección de Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca; Ignacio Francia, periodista, escritor y miembro del CES. Coordinó la mesa Francisco Morales, secretario del CES y estudioso en materia de puentes.
 
Las características técnicas del puente y su relieve desde el punto de vista de la ingeniería, las gestiones para declararlo bien de interés cultural, los aspectos culturales relacionados con el mismo y el encuadre en la Salamanca del momento fueron algunos de los aspecto que se pondrán de relieve. También se informó sobre los contenidos de la exposición que prepara el Ayuntamiento.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído