La Sala de la Palabra del Teatro Liceo ha sido el lugar elegido por Mónica Gabriel y Galán para presentar su primer libro en solitario, titulado 'Treinta poemas de amor sin una canción desesperada' y publicado por la editorial Tócala Sam. 

Mónica Gabriel y Galán nació en Madrid en 1966, pero tiene una importante ascendencia salmantina. Es bisnieta y sobrina de los poetas José María y José Antonio Gabriel y Galán. Su obra está recogida en antologías poéticas, en diversos medios de difusión artísticos y culturales, dentro y fuera de España.

Se define a sí misma como poeta pop, le gusta interpretar su poesía y jugar con ella, sacándola de los libros y mezclándola con los momentos y lugares allá donde va. Ha participado en lecturas o acciones poéticas en festivales y simposios nacionales e internacionales. Y ha vivido en Toledo, Miami, Buenos Aires y Madrid.

En 1978 obtuvo el Premio Nacional Infantil de Cuento Día del Libro. En 1983 entró a formar parte del grupo musical Objetivo Birmania En el año 2003, junto con el artista plástico Manuel Rufo, integró el grupo de acción poética mOma, y desde 2005 es miembro activo y codirige la agencia de redacción Entrecomillas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído