Dos nuevos espacios culturales de la ciudad de Salamanca se han sumado a la iniciativa ?Cultura en Red? puesta en marcha el pasado año por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con el fin de potenciar la promoción de las actividades culturales que se programan en diferentes espacios privados de la ciudad. Ya estaban adheridos adherido a este programa: Espacio Nuca, La Malhablada, La Salchichería y Teatro La Comedia.

Unpuntocurioso es un espacio destinado a la promoción de la lectura y la creatividad, que surgió en 2013. Su metodología de trabajo consiste en presentar la lectura como un recurso imprescindible en el plano cultural aunando tecnología, arte, idiomas, folclore y teatro. Entre las actividades que desarrollan están: un programa de promoción de lectura con familias y sus bebés; cuentacuentos y espectáculos de narración bilingües para público de 0 a 100 años; formación para profesionales, profesores, padres y/o bibliotecarios; o sesiones de animación a la lectura en centros educativos y otras instituciones; entre otras.

La librería Hydria nace en el año 1980, siendo en la actualidad un espacio de cultura que combina literatura (tanto de adultos como infantil-juvenil), música, cine y una acogedora cafetería. Todas las semanas realizan diferentes tipos de eventos, entre las que destacan presentaciones de libros, conciertos, recitales de poesía, cuentacuentos infantiles o talleres. La información sobre la programación de estos espacios ya se incluirá en el próximo número de la Revista Culturaquí, que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes edita trimestralmente.

Cultura en Red

Para poder adherirse a ?Cultura en Red? es necesario que los espacios culturales estén constituidos como empresa, desarrollen una actividad cultural estable y continua, cuenten con un gestor cultural, dispongan de unas instalaciones adecuadas y propongan iniciativas culturales al tejido productivo de la ciudad.

La finalidad última de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes al poner en marcha este programa es facilitar y favorecer el intercambio de propuestas culturales entre los diferentes espacios que se adhieran. Los espacios adheridos hasta ahora son: Espacio Nuca, La Malhablada, La Salchichería y Teatro La Comedia. A los que se acaban de sumar Unpuntocurioso y Librería Hydria.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído