'La Ramajería: identidades por descubrir', obra de Javier San Vicente para conocer la arquitectura popular y el patrimonio inmaterial de los ritos festivos de la zona

Presentada en la Diputación por el diputado de Cultura, David Mingo y el director del Instituto de las Identidades, Francisco Blanco

0 Comentarios

Presentación de 'La Ramajería'
Presentación de 'La Ramajería'

'La Ramajería: identidades por descubrir', de Francisco Javier San Vicente Vicente, es el resultado de años de indagación científica que se materializan, gracias al apoyo otorgado por una de las becas de investigación etnográfica "Ángel Carril", convocadas anualmente a través del Instituto de las Identidades que, además, asume la edición para incorporarlo a su importante catálogo de publicaciones. 

El diputado de Cultura, David Mingo, el director del Instituto de las Identidades, Francisco Blanco, y el autor Javier San Vicente Vicente han presentado el libro sobre La Ramajería, una de esas comarcas poco estudiadas y, en consecuencia, menos conocidas en sus perfiles etnográficos de la provincia. Por ello, este libro "viene a llenar una parte de esa laguna, la que se refiere a su paisaje cultural en general y a su arquitectura popular en particular, con algunos guiños al patrimonio inmaterial de los ritos festivos".

'La Ramajería: identidades por descubrir' se propone como objetivo ayudar a conocer algunos de los múltiples perfiles identitarios de esta comarca del centro norte de la provincia con precisión y pulcritud. Además, aporta un catálogo de las construcciones y las planimetrías.

Con esta publicación se cierra un ciclo de siete publicaciones en los últimos meses, que han ido recogiendo el resultado de proyectos de investigación ejecutados con las becas otorgadas por el Área de Cultura de la Diputación. De esta primera edición se han impreso 250 ejemplares que se encuentran disponibles en librerías con un precio de venta al público de 18 euros.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído