Recital de Universo 2.13 Sax

El concierto, que llevaba por título 'heilige Transkriptionen', pretendía ser un homenaje al repertorio generado durante los siglos XVIII y XIX

 Recital de Universo 2.13 Sax
Recital de Universo 2.13 Sax

El aula de saxofón Universo 2.13 Sax, bajo la dirección de Ángel Soria Díaz, ha ofrecido este jueves un concierto en la iglesia de los Carmelitas Descalzos.

El concierto, que llevaba por título 'heilige Transkriptionen', pretendía ser un homenaje al repertorio generado durante los siglos XVIII y XIX, y que, en muchas ocasiones, era estimulado por alguna institución de carácter religioso. El saxofón, a pesar de ser un instrumento muy joven, tiene la capacidad de adquirir características sonoras de otros instrumentos, razón por la cual es capaz de interpretar obras compuestas antes de su aparición.

El Aula de Saxofón del Conservatorio Superior de Castilla y León lleva desarrollando desde el año 2007 el proyecto Route, con el que ha entrado en contacto con los públicos de las principales ciudades de la Comunidad de Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Paralelamente, el aula realiza un ciclo de conciertos llamado Universo 2.13 Sax, dirigido por Ángel Soria y Juan Clemente. En Universo es el exponente artístico de la actividad que nace en el seno del Aula de Saxofón del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, pero que se expande para involucrar a más especialidades instrumentales. 

El aula de saxofón entiende la música como una vivencia compartida, donde la mixtura de las diferentes sonoridades instrumentales destaca por encima de la individualidad. Así, se entiende el concierto como un espacio creativo que interactúa con el público, propiciando la reflexión sobre la creación y el arte sonoro actual. 

La relevancia y prestigio que está adquiriendo este grupo camerístico está abalado por los galardones recibidos en diferentes concursos y premios, como son el 1º Premio del IX Concurso de Jóvenes Intérpretes Extremeños, 1º Premio del V Concurso de Saxofón “Ramón Guzmán” de Santiago de Compostela, o 1º Premio del VIII Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros-Melómano” en la categoría de Grado Superior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído