Un total de 7.340 personas han participado este año en el programa Las Llaves de la ciudad. La alta participación ha marcado esta sexta edición, enmarcada dentro de la celebración del XXV Aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Bajo el mensaje Te entregamos estas llaves para que te sientas como en casa, como en el cielo, en su edición de 2013 el programa ha dado la posibilidad de dar a conocer la parte “menos visible” de las ciudades históricas, ofreciendo además, por primera vez, la entrada libre, sin invitación en ocho de los trece espacios propuestos. 
 
Al dato de participación se suman además las 3.080 personas que han pasado por el Monumenta Salmanticae, un espacio fundamental en esta edición, como punto de partida y lugar de recogida de invitaciones. Allí también, los participantes han podido depositar el pasaporte de las Llaves; de entre las personas que han realizado todas las visitas, el pasado viernes 20 de diciembre se realizó un sorteo, de que ha resultado  ganadora la salmantina Coli Gil Gil; en breve, se le hará entrega de un paquete turístico en la ciudad de Salamanca para dos personas compuesto por 1 noche en el Parador de Salamanca, 1 comida o cena en el establecimiento Tapas de Gonzalo, dos Salamanca Card 24h y material turístico.

 

Con la incorporación de este premio, Turismo de Salamanca pretende que  los salmantinos también puedan sentirse turistas en su ciudad.
El Convento de San Esteban, el Cerro de San Vicente y la Casa de Santa Teresa han sido los espacios con más alta participación, con 1863, 845 y 810 visitantes, respectivamente. La Iglesia de Santo Tomás Cantuariense también ha sido otro de los espacios más visitados, en concreto por 751 personas. Desde su primera edición, un total de 24.330 personas han participado en este programa, ya consolidado dentro de la oferta turístico-cultural de la ciudad. Las llaves, han sido además en esta edición 2013, no sólo en elemento figurativo, sino también físico. Con el programa, se ha repartido también un díptico explicativo, con el que recortar unas llaves de papel para utilizarlas como elemento decorativo.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído