La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha organizado para el próximo 18 de mayo una excursión por varias localidades cercanas a Salamanca, siendo Villamayor y sus canteras el principal motivo de la actividad, lo que también servirá para poner punto y final a las actividades desarrolladas en torno a la piedra franca.
 
Por ello, la mañana se pasará en Villamayor de la Armuña, donde se podrá visitar una cantera en explotación y conocer los métodos actuales de extracción y posterior tratamiento de la roca, previos a su comercialización. Posteriormente se acudirá a la antigua cantera de "las cocinitas", ahora habilitada como centro de interpretación del hábitat minero, donde también se recibirán explicaciones sobre las labores de extracción. La jornada se completará con la visita a algunas de las iglesias de los pueblos de la Armuña; que a veces nos quedan tan lejos, pero están tan cerca.
 
"Empezaremos por Villamayor y seguiremos por Villares de la Reina, donde comeremos. Por la tarde la intención será disfrutar de otras joyas de esta tierra de lentejas y cereales, las iglesias de Palencia de Negrilla, Villaverde de Guareña, San Cristóbal de la Cuesta y Monterrubio de la Armuña serán nuestros preciados objetivos. Además, en esta última localidad contemplaremos la comarca desde el "balcón de la Armuña", como se considera al teso en el que se ubica la Ermita de El Viso", explican los organizadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído