El centro cívico El Charro acoge este viernes a las 20:00 horas, dentro del programa de Tertulias de Viajes y Aventura del Trotaviernes, la proyección 'Marruecos. Ciudades, kasbahs y desiertos', a cargo de Javier Sebastián y Carmen Castaño. Tras la presentación y pase del audiovisual, tendrá lugar un coloquio sobre el viaje y las fotografías mostradas de Marruecos con estos dos grandes viajeros, en el que podrán participar los asistentes al acto.
 
Javier Sebastián y Carmen Castaño son reconocidos fotógrafos salmantinos, que han participado en numerosos viajes por todo el mundo, Europa, África, America, y España. En sus trabajos destaca el factor humano, los paisajes, la flora y la fauna, costumbres y tradiciones de los pueblos que visitan en sus viajes. "Marruecos nos cautiva. Cuando viajamos allí sentimos que hacemos un viaje en el tiempo, más que en el espacio. Es imposible encontrar otro contraste cultural tan brusco, tan cercano, tan accesible y sorprendente", explican los autores.
 
Y explican que tras llegar a Marrakech, "la agobiante animación de las calles nos provoca una sensación de realidad aumentada; preferimos sumergirnos en los callejones umbríos de sus distintos barrios. Paseamos entre pequeñas mezquitas y mercados tradicionales que nos atraen poderosamente, quizás porque intuimos que ese mismo modo de vida era el que teníamos en la península hace unos cientos de años".
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído