La Obra Social de Caja España–Duero ha organizado una nueva sesión de su Aula Flamenca este jueves en el Teatro de la Plaza Santa Teresa. La conferencia corrió a cargo de Alberto Bandrés, ingeniero Industrial y experto en Comercio Exterior. Ha ejercido como responsable de política cultural en torno al Flamenco del Gobierno de  Andalucía. Fue impulsor de la Asociación de Empresarios Andaluces del Flamenco (ASAEF) y promotor del documento 'Flamenco por Venir'. Ahora, una vez desligado de sus actividades públicas, Alberto Bandrés ha decidido apostar por artistas y espectáculos caracterizados por la calidad, la profesionalidad y la juventud.
 
Al cante se escuchó a Rocío Segura. Esta cantaora almeriense inició su carrera a temprana edad. En 1991 y 1992 obtiene el primer Premio del Concurso de Saetas, organizado por la peña El Morato y consigue la insignia Morato de Oro. Debutó en público con apenas 16 años, de la mano de Juan Carmona 'Habichuela'. Desde entonces ha cosechado éxitos en importantes certámenes, como el Concurso Jóvenes Flamencos (Granada), Concurso Nacional del Cante de la Peña Antonio Trinidad Albendín (Granada), Concurso Nacional de Úbeda (Jaén) o Concurso Nacional de Cante de las Minas de La Unión, entre otros.
 
En la guitarra estuvo Patrocinio, hijo del cantaor cordobés Antonio de Patrocinio. Comenzó su aprendizaje a los 11 años con el guitarrista Juan Muñoz ‘El Tomate’. A los 13 entró en la escuela de baile y guitarra de Concha Calero y Merengue de Córdoba. Su primera oportunidad llegó con la Peña El Rincón Flamenco, de cuyo prestigioso concurso fue guitarrista oficial. Ha colaborado con algunos de los cantaores cordobeses más significativos, como Rafael Ordóñez, El Chaparro, Juan Navarro Cobos, El Teno o Ángel Ordóñez. Ha participado en eventos internacionales del máximo nivel en Europa y América. Actualmente es guitarrista habitual de cantaores de la talla de “El Pele”, Chano Lobato, José de la Tomasa, Rafael Ordóñez o Antonio de Patrocinio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído