Reserva de matrícula gratis en la Escuela de Música y Danza de Salamanca, que afronta el curso centrada en minimizar riesgos sanitarios

Se han tomado numerosas medidas para garantizar la seguridad de los alumnos y del personal docente durante los próximos meses

 Captura de pantalla 2020 09 22 a las 11.17.06
Captura de pantalla 2020 09 22 a las 11.17.06

La concejala de Eduación del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, ha presentado las medidas que se van a adoptar en las Escuela Municipal de Música y Danza durante el curso 2020/2021 para tratar de mantener a raya al coronavirus. Además de las relativas a la higiene y la seguridad del personal docente y de los alumnos, el Consistorio salmantino ha decidido, de manera excepcional, suprimir el cobro de la reserva de matrícula para aliviar esta carga económica a las familias. El coste de esta tasa era de 15 euros, en el caso de los antiguos alumnos, y de 40 euros en el caso de las nuevas matriculaciones.

En lo que respecta al acondicionamiento de los centros en los que se imparten las clases, se han realizado obras en la sede central y en las subsedes, cn el objetivo de que en todas las aulas se respete la distancia de seguridad de dos metros entre las personas que estén presentes. Además, este curso, la Ecuela de Música y Danza cuenta con un aula más ubicada en el centro sociocultural de la plaza de Trujillo, donde además se podra hacer uso del salón de actos para realizar audiciones.

En cuanto a la organización de los grupos, la ratio de alumnos por clase será de entre 10 y 15, la banda y la orquesta se dividirán en dos grupos y el coro de adultos en tres. La limpieza también experimentará un refuerzo, con turnos de mañana y tarde y desinfección de aulas, baños y zonas comunes varias veces al día. También se ha mantenido el nuevo acceso habilitado a la sede central desde el pasado mes de enero para evitar aglomeraciones.

Además, la mascarilla es obligatoria para todos los docentes y los alumnos mayores de 6 años y los padres tendrán prohibido el acceso. En le caso de que alguien tenga contacto con un positivo, no deberá acudir a la Escuela hasta pasados 15 días. La concejala de Educación ha destacado el compromiso de las famiias salmantinas con la Escuela de Música, que ya cuenta con 754 matrículas, una cifra similar a la registrada en años anteriores a pocos días de que comience el nuevo curso, cuya fecha de inicio está marcada para el 5 de octubre. Aún hay vacantes, por lo que los rezagados pueden aún optar a alguna de esas plazas libres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído