Reyes Monforte presenta su novela 'La violinista roja' el próximo 1 de junio en Salamanca

La presentación tendrá lugar en la librería Santos Ochoa

0 Comentarios

Reyes Monforte presenta su novela 'La violinista roja' el próximo 1 de junio en Salamanca
Reyes Monforte presenta su novela 'La violinista roja' el próximo 1 de junio en Salamanca

La escritora Reyes Monforte llega a Salamanca el próximo 1 de junio para presentar 'La violinista roja', su última novela. La presentación tendrá lugar en la librería Santos Ochoa.

Sobre la novela

La nueva novela de Reyes Monforte narra la vida de la espía África de las Heras, una de las figuras más importantes de nuestra historia que forjaron el siglo XX tal y como lo conocemos.

Cuando se cumplen los 30 años de la disolución de la Unión Soviética y ahora que vivimos uno de los momentos más delicados desde la Guerra Fría por el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, Reyes Monforte recupera la historia de esta española nacida en Ceuta que estuvo al servicio del KGB durante más de cincuenta años y que fue una de las primeras mujeres en alcanzar el rango de coronel.

Captada por los servicios secretos de Stalin en Barcelona durante la Guerra Civil española, África formó parte del operativo para asesinar a Leon Trotski en México, luchó contra los nazis ejerciendo de radioperadora —violinista — en Ucrania, protagonizó la trampa de miel más fructífera del KGB al casarse con el escritor anticomunista Felisberto Hernández y crear la mayor red de agentes soviéticos en Sudamérica, dejó su impronta en el espionaje nuclear, en Bahía de Cochinos y se relacionó con nombres propios de la altura de Frida Kahlo, Diego Rivera o Ernest Hemingway, entre otros.

Una vida llena de peligro, misterio y numerosas identidades secretas bajo un mismo alias: Patria. Ni siquiera la relación personal con el asesino de Trotski, Ramón Mercader, la separó de sus objetivos. A diferencia del resto de sus colegas soviéticos, no sufrió ninguna purga y fue la espía más condecorada por el KGB, donde permaneció hasta 1985.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído