Roberto Becerro, el santamartino que sorprende con sus impresionantes murales llenos de color
El autor señala que el arte para el es una manera de expresarse y una liberación y que empezó en el mundo de los murales pintando a conocidos
Salamanca sigue siendo la cuna de gran cantidad de artistas. En este caso, Santa Marta es la localidad protagonista, allí nació Roberto Becerro y desde pequeño tenía claro su futuro en el mundo de la pintura y la pasión por el arte con la que ha crecido. El joven, es el responsable de varios de los murales que forman parte de la galería artística del municipio, además de ser el ganador del concurso de Grafitis y Pintura Mural.
El arte para él, es una manera de expresarse y una liberación, del mismo modo, declara que empezó en el mundo de los murales pintando a conocidos “cuando la gente sabe que pintas bien, te dicen si les puedes dibujar algo y así vas creciendo y metiéndote en concursos”.
Su inspiración le viene de la imaginación y de los viajes que realiza “siempre intento ir a los barrios a ver a otros artistas y las formas que usan y visitar museos”. Los colores llamativos en sus creaciones no pueden faltar “da la sensación de estar vivo y a la gente les llama mucho la atención”, explica el joven.
Roberto antes de llevar a cabo las obras se plantea el mensaje que quiere transmitir o representar. Este es el caso del último mural que ha realizado en Santa Marta (donde tiene ya un total de 10) y este bajo el título de ‘Respira’, donde se quiere rendir tributo a todas las mujeres, reflejando la lucha por la libertad y los logros femeninos conseguidos a lo largo de la historia. Representa a una mujer con el pelo ondeando al viento mientras coge aire, rodeada de mariposas junto a un gran árbol del que no se percibe el fin. “El enfoque que he querido darle ha sido transmitir un sentimiento de liberación, de resurgir de la mujer junto a ese árbol que refleja la idea de que no hay techo, de que se puede llegar a donde se quiera”, detalla el artista.
Su Instagram es su gran carta de presentación, allí es donde los integrantes de la plataforma Street Art Cities la cual nació en 2016 en los Países Bajos con el objetivo de crear un mapa en línea para ayudar a dos cazadores de arte callejero a encontrar obras en sus respectivas ciudades, vieron la última creación del santamartino y por esto, se encuentra entre las candidatas para optar al premio de mejor obra de arte callejero del mes de enero.
También te puede interesar
Lo último