Este recorrido teatralizado, pensado para las familias, discurre alrededor de algunos de sus hitos principales (Plaza Mayor, la Salina, San Esteban, la Cueva y el Huerto de Calixto y Melibea) y ofrece la posibilidad de descubrir a través de la ciudad, el valor profundo del arte, su utilidad para construir, mejorar nuestras vidas, entendidas también como “obras de arte”. 
 
Sus tres personajes, el pintor/maestro, Lucía y Eco, el “caballero oscuro”, con la colaboración de los participantes nos adentran en el misterio de las ciudades que cuando se abandonan por falta de sensibilidad, la repetición o el mero aburrimiento, desaparecen. Y cómo el arte, el conocimiento de los estilos, los avatares de sus artistas, pero y también el placer de la contemplación, el simple transitar por lugares hermosos y cuidados, puede ayudar a recuperarlas.
 
Esa misma ruta se repetirá el sábado a las 12:00 y a las siete de la tarde. Y el domingo, a las 12:00 horas, una nueva oportunidad para participar en la ruta familiar teatralizada “Descubre el arte”. El punto de encuentro, en la Plaza Mayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído