La Sala de la Palabra acoge este martes la presentación del libro ‘Crónica de los cuatro días de Doña Emilia Pardo Bazán en Salamanca’

Es un libro escrito por la profesora salmantina Julia Corral Achúcarro. El acto dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

1 Comentarios

La Sala de la Palabra acoge este martes, a las 20:00 horas, la presentación del libro ‘Crónica de los cuatro días de Doña Emilia Pardo Bazán en Salamanca’, una obra escrita por la profesora salmantina Julita Corral y editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

El libro narra todo lo pormenorizadamente que han permitido las fuentes el viaje que realizó la escritora Emilia Pardo Bazán a Salamanca, en marzo de 1905, a raíz de la muerte de José María Gabriel y Galán. El Ayuntamiento invitó a la autora, ya de fama consagrada, para pronunciar un discurso de clausura en la velada homenaje organizada en honor a la vida y obra del poeta.

El estudio incluye también los preparativos antes de su llegada a nuestra ciudad, la relación posterior que existió entre Emilia Pardo Bazán y la capital salamantina, así como los textos y palabras que nos dedicó la escritora antes, durante y después de su estancia.

Este libro ha sido escrito por Julita Corral Achúcarro, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca, profesora de enseñanza secundaria. En la actualidad ejerce su labor docente en el IES Venancio Blanco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído