“Quito fue España: Historia del Realismo Criollo”, de Francisco Núñez del Arco, se presenta en Salamanca

Aborda "una de las épocas más controvertidas y manipuladas de la historia de Hispanoamérica: la de las mal llamadas independencias"

0 Comentarios

Presentación del libro “Quito fue España, historia del realismo criollo”
Presentación del libro “Quito fue España, historia del realismo criollo”

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo ha acogido este viernes la presentación de la publicación “Quito fue España: Historia del Realismo Criollo”, una obra de Francisco Núñez del Arzo en la que se aborda "una de las épocas más controvertidas y manipuladas de la historia de Hispanoamérica: la de las mal llamadas independencias".

El autor, en un ejercicio de investigación histórica, bucea en los documentos de esa época centrándose en el reino de Quito, embrión del actual Ecuador, y mostrando cómo sucedieron los tristes hechos que llevaron a este territorio y a toda Sudamérica a la destrucción y a la ruina. No olvida tampoco muchos aspectos generales de estos procesos históricos que tuvieron gran influencia en el resto del territorio hispanoamericano. Saca de los cajones polvorientos los nombres de los realistas criollos más importantes de Quito y los heroicos hechos en que participaron. También nos muestra cómo eran en realidad los llamados “libertadores”, traidores y vendepatrias, extrayendo frases de sus propios documentos y correspondencias. 

Pero no solo saca a la luz numerosos datos de una bibliografía realmente interesante sino que también nos difunde multitud de detalles muy interesantes de boca de reputados historiadores especialistas en la materia. Una información realmente valiosa. El acto dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído