La Sala de la Palabra acogerá este martes la presentación del libro de poesía “Destino Dignidad” de Juan Carlos López Encinas

El acto dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

0 Comentarios

Destino Dignidad.
Destino Dignidad.

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo es el espacio elegido por el salmantino Juan Carlos López Encinas para presentar su nuevo libro de poesía, “Destino Dignidad”. El acto está programado para este martes a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Un encuentro en el que intervendrán, junto al autor, Charo Alonso, Carmen Borrego, Fernando Martínez Llorca y Fernando Sánchez Gómez. Además estará amenizando con música de El Hombre Tranquilo.

A Juan Carlos López Encinas la música le fue temprana y se embarcó en el grupo Baden Bah. Estudió la carrera de Filosofía Pura, se especializó en la obra de Thomas Samuel Khun y su filosofía de la ciencia y se convirtió en el docente vocacional que sigue siendo en esa Salamanca que le vio cristalizar el proyecto poético de poner música a los versos de los autores salmantinos como Aníbal Núñez llamado Stoa y forjar su formación más personal: El hombre tranquilo, donde sigue componiendo canciones de letras comprometidas, sociales, deudoras del soul que son auténticos poemas.

Poemas que se reúnen por primera vez en un libro con el qué reivindicar una poesía comprometida, cercana y contundente que se acompaña de un regalo inesperado: las ilustraciones inspiradas por sus versos deseosos de utopía de la fotógrafa y diseñadora gráfica Carmen Borrego.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído