La sala de Santo Domingo acoge la exposición ‘Tauromaquia’, un homenaje de Venancio Blanco a la fiesta del toro

Se podrá visitar hasta enero de 2020 de manera gratuita. La muestra recoge unas 80 obras entre esculturas y dibujos sobre el tema taurino

 Exposición ‘Tauromaquia’ de Venancio Blanco (2)
Exposición ‘Tauromaquia’ de Venancio Blanco (2)

Desde este jueves la Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge ‘Tauromaquia’, una nueva muestra del escultor salmantino Venancio Blanco que a través de unas 80 obras recorre el interés del artista salmantino por el tema taurino. Se trata de la novena exposición de la colección de Venancio que la ciudad alberga de forma permanente, y se podrá visitar hasta el mes de enero de 2020.

La muestra ha sido inaugurada por representantes del Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Venancio Blanco y Mapfre España. El alcalde, Carlos García Carbayo, destacaba que “no se entiende la obra de Venancio Blanco sin referirse al mundo del toro”. Detallaba que entre las 80 obras, que comprenden esculturas y dibujos, se incluye la escultura ‘Torero’ de 1962, que forma parte de la colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y que fue premiada con la Medalla de Oro de la Exposición Nacional de Bellas Artes.

El hijo del escultor, Francisco Blanco, mostraba su satisfacción por la exposición: “es obligada en el recorrido plástico del artista”. Apuntaba además que la tauromaquia y el tema religioso son los dos pilares de la producción artística del escultor.

“La exposición es una muestra de cómo la fiesta forma parte de la cultura de nuestro país, ha sido un referente para artistas como Goya o Picasso. La fiesta deberá ser siempre una gran protagonista”, apuntaba.

La exposición se podrá visitar hasta enero de 2020. La entrada es gratuita y el horario de visitas es de martes a viernes, de 17’00 a 21’00 horas; sábados, domingos y festivos, de 12’00 a 14’00 h y de 17’00 a 21’00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído