Salamanca acoge el estreno de la película 'Petra de San José', del mirobrigense Pablo Moreno

El estreno tendrá lugar en un pase especial en los cines Van Dyck, a las 20:00 horas

1 Comentarios

Rodaje de Petra de San José
Rodaje de Petra de San José

Salamanca acoge este jueves, 9 de febrero, el estreno del largometraje ‘Petra de San José’, dirigida por el mirobrigense Pablo Moreno, en un pase especial en los cines Van Dyck, a las 20.00 h. al que acudirá el director y el elenco de la película.

Antes del pase de la película intervendrán Josemaría Muñoz, de Goya Producciones, el director de la película, Pablo Moreno (Stellarum Films), la actriz protagonista, Marian Arahuetes, y el actor Antonio Velasco. Tras la presentación y el visionado mantendrán una charla-diálogo con los asistentes. Además se instalará un photocall para que los asistentes puedan llevarse el recuerdo de este evento, en el que se pondrá de manifiesto la importancia del cine en estos momentos para muchas empresas salmantinas y de Castilla y León y que contribuyen con su esfuerzo y dedicación a la cultura cinematográfica. De hecho, este largometraje ha sido producido por Goya Producciones y por la compañía mirobrigense Stellarum Films.

‘Petra de San José’ ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, que a través de Salamanca Film Commission cedió instalaciones propias para el rodaje y facilitó todos los trámites para el rodaje en exteriores, en el que son protagonistas localizaciones como la Plaza de Anaya  y el Huerto de Calixto y Melibea.

Rodaje de Petra de San José
Petra de san Jose3

Además, la película recibió la ayuda de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia de Salamanca, así como del Cabildo de la Catedral de Salamanca, lugar donde se rodaron varias secuencias. La iglesia de la Purísima fue escenario también del rodaje y sirvió de apoyo a la producción.

La película fue rodada en el último trimestre del año 2020, en plena pandemia del covid-19.

En torno a 300 personas participaron en dicho rodaje: 51 personas del equipo técnico y artístico, 42 actores, otros 21 actores en la pequeñas partes del rodaje y casi 200 figurantes.

Para ejecutar este proyecto cinematográfico tres han sido los pilares fundamentales que han hecho posible su rodaje: Goya Producciones,  Contracorriente Producciones-Stellarum Films y la  comunidad religiosa Madres de Desamorados de San José de la Montaña.

El guión de la película narra la vida de Ana, que vive su juventud en el Valle de Abdalajís (Málaga). Pero su vida da un giro total y, junto con un grupo de valientes y decididas mujeres, inicia una labor caritativa en favor de los más necesitados, especialmente ancianos abandonados, niños huérfanos y personas en situación de vulnerabilidad. Con el tiempo llegaría a fundar la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña. 30 años después de su muerte sus restos son robados en plena Guerra Civil española.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído