Salamanca acoge hasta el 29 de julio la exposición 'César Vallejo en el corazón. Homenaje a Julio Vélez'

Podrá visitarse en la Sala de Exposiciones 'La Salina' hasta esa fecha en la que itenerará por varias ciudades de España

0 Comentarios

 Vallejo (7)
Vallejo (7)

El diputado de Cultura, Julián Barrera, y el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, han presentado este martes la exposición 'César Vallejo en el corazón. Homenaje a Julio Vélez' que hasta el próximo 29 de julio puede visitarse en la Sala de Exposiciones 'La Salina', posteriormente, itinerará por varias ciudadesde España.

Barrera ha destacado a Vallejo como “poeta universal” y se ha referido a la muestra de la que ha subrayado su “carácter impecable”.

Por su parte, Santoja ha explicado que esta exposición nace como complemento al III Congreso Internacional ‘Vallejo Siempre’ que se está desarrollando en la Casa de las Conchas entre los días 25 y 27 de junio.

La muestra, según el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, gira en torno a tres ejes: las primeras ediciones de Vallejo, que recoge absolutamente todas las obras de esta etapa, así como sus transcripciones y el primer manifiesto mundial contra Hitler, firmado por varios autores entre los que se encuentra el propio Vallejo y que data de 1933; un guiño a la estancia de Vallejo en Salamanca y al “desastre de la Guerra Civil”; y la recuperación de la figura de este poeta en España.


La muestra podrá verse de martes a sábado, de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. El horario de domingos y festivos es de 11:30 a 13:30 horas y los lunes permanece cerrado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído