El Auditorio San Blas ha acogido el quinto encuentro de escritores por Ciudad Juárez, organizado por la Asociación PentaDrama, con entrada libre hasta completar el aforo. Un encuentro literario que se celebra en todo el mundo para recordar a los asesinados hasta casi un lustro.

Más de cuarenta artistas de todas las discciplinas se han juntado para poner su granito de arena a esta causa, esperando que cada año más gente sea consciente del problema de los feminicidios y luchas que se viven en Ciudad Juárez y en otros lugares de México. Todo ello coordinado por Montserrat Villar. Este año se ha editado, gracias al apoyo de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, un libro con textos y pinturas realizados para esta ocasión que será entregado a los asistentes.

Además, cantautores y actores se suman con su actividad a las lecturas este viernes, para que sea una actividad plural y multidisciplinar. Por último, se expondrán las pinturas realizadas por los artistas visuales que este año colaboran en la actividad.

El 6 de enero de 2011 asesinaron en Ciudad Juárez a la poeta y activista Susana Chávez. En su nombre y en el de todas las víctimas que se ha cobrado el crimen organizado en Ciudad Juárez, y en todo México, y en especial en el nombre y recuerdo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, alzan las voces contra la violencia y contra el miedo, contra los asesinos y la impunidad, contra quienes pretenden doblegar nuestra fe en la vida y nuestros sueños de paz y libertad.

A su memoria y en defensa de la dignidad del pueblo de México se celebra este quinto encuentro de Escritores por Ciudad Juárez, "un acto que va más allá de la literatura y la creación artística, un encuentro que pretende mover conciencias y despertar la solidaridad de todos los pueblos y ciudadanos del mundo contra el feminicidio, la violencia y la impunidad".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído