La productora leonesa Piensan las manos grabará el lunes 18 de mayo un audiovisual destinado al aprendizaje del español por parte de alumnos extranjeros. El trabajo será distribuido por SGEL y servirá como material didáctico para proyectar en escuelas de castellano ubicadas fuera de España.

Para el trabajo, la productora desplazará a Salamanca cuatro personas de equipo técnico y artístico y grabará en el casco histórico de la ciudad. Los vídeos, narrados en clave de ficción, muestran de una manera amena y sencilla cómo pedir la hora, preguntar por una calle o realizar la compra.

El audiovisual está producido por el leonés Marino García, que ha desarrollado su carrera cinematográfica tanto en el ámbito de la realización como en la producción y el montaje, además de ser profesor asociado en la Escuela de Cinematografía y Artes Audiovisuales de la Universidad de León. Ha producido los documentales 'O tempo dos Bullos', 'No ambito do Cauca', y el cortometraje 'El precio de la dote', con el que ha cosechado numerosos premios, entre ellos, el prestigioso Zinebi 2003, o ser preseleccionado para los Oscars del año 2005. Como montador ha trabajado en los largometrajes: ?Tritones: más allá de ningún sitio?, ?El vuelo del Tren? y ?Viene una chica?. El guion y la dirección corre a cargo de Ana Maroto, con una amplia trayectoria como guionista y realizadora de televisión, desde ?Médico de Familia? hasta ?Herederos?, y responsable de guiones para el cine como ?El sexo de los ángeles? de Xavier Villaverde.

Salamanca Film Commission ha colaborado con el trabajo tramitando los permisos de rodaje necesarios. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído