La Salina acoge hasta el 30 de julio la exposición ‘Natural-mente’, de Teresa Uribe

La artista mirobrigense presenta en la Diputación 35 obras que van “más allá de lo convencional”

 La Salina acoge hasta el 30 de julio la exposición ‘Natural-mente’, de Teresa Uribe
La Salina acoge hasta el 30 de julio la exposición ‘Natural-mente’, de Teresa Uribe

La Sala de Exposiciones de La Salina acoge hasta el próximo 30 de julio la exposición ‘Natural-mente’, una muestra pictórica formada por 35 obras de la mirobrigense Teresa Uribe, pintadas en su mayoría a lo largo de los dos últimos años. 

Según explicó la propia artista durante la presentación, su obra va “más allá de lo convencional”, una afirmación fácilmente constatable paseando entre unos cuadros que, en muchos casos, trascienden el propio lienzo para apoderarse del marco e integrarlo en sus coloridas e innovadoras propuestas.

Uribe experimenta también con texturas. De hecho, alguna de las propuestas de las que se pueden ver en La Salina trascienden las dos dimensiones para cobrar forma y vida.

Su trabajo, realizado “desde un prisma emocional” parte desde experiencias de la vida cotidiana, matizó la autora cuya pintura refleja su conocimiento y delata un afán divulgativo, especialmente en Castilla y León, a través de exposiciones realizadas de forma individual y colectiva.

Paisajes, interiores y figuras forman el abanico de temas y su significado nos descubre el mundo personal de esta artista que explora su tierra “con fruición” reflejando a la perfección su fascinación por el hecho de pintar.  

La Diputación ha editado 200 ejemplares -al precio de 8 euros- del catálogo de la muestra, que puede disfrutarse hasta el 30 de julio de martes a domingo de 11:30 a 13:30 y de 18 a 21 horas y los festivos en horario matinal. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído