El patio de La Salina acoge desde este miércoles hasta el próximo 8 de diciembre una exposición formada por los trabajos que se presentaron al I Concurso de Caricaturas sobre Miguel de Unamuno, del cual la Diputación ha entregado los premios. La misma, impulsada por la Asociación de Amigos de Miguel de Unamuno, está formada por más de cien caricaturas como ha expresado el presidente de la Asociación, Francisco Blanco. Entre ellas se encuentran 67 antiguas, que datan entre los años 1900 y 1936 y que han sido recopiladas por el propio presidente a través de diferentes diarios. También estarán las trece seleccionadas del Certamen en el que resultó ganador el madrileño Miguel Domingo de entre las 111 presentadas desde diversos puntos de la geografía mundial. 

Este fue el primer concurso de caricaturas sobre Miguel de Unamuno que se realiza a nivel mundial en el que cada concursante podía participar con tres obras como máximo y la técnica que podía utilizarse era digital, manual, color o blanco y negro. El jurado estuvo compuesto por el presidente de la Asociación, el artista Florencio Maíllo, el arquitecto Luis Barrero y el diputado de Cultura, Julián Barrera, que también anunció que se tratará de que la exposición llegue a todos los pueblos de la provincia. Asimismo se ha presentado un catálogo de estas caricaturas que tendrá un precio de cinco euros y se podrá comprar en las librerías de la ciudad. Este, según Francisco Blanco, no tiene desperdicio por su limpieza y nitidez. 

El segundo y tercer premio del Certamen recayeron para el peruano Luis Armestar y el también madrileño Cristian Bertón, que no pudieron acudir a recoger su premio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído