La salmantina Piluca Rodríguez presenta su primer libro de relatos cortos, “Vivir en modo mayor”, en la Sala de la Palabra

El acto de presentación dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

0 Comentarios

Pilar Rodríguez, presidenta de la empresa 'Porsiete' / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Pilar Rodríguez, presidenta de la empresa 'Porsiete' / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

La maestra salmantina Piluca Rodríguez Sánchez presenta este lunes en la Sala de la Palabra su primer libro de relatos cortos, titulado “Vivir en modo mayor”. Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo. Piluca ha trabajado en distintos proyectos sociales y desde 2006 es presidenta de la cooperativa de iniciativa social y centro especial de empleo Porsiete, empresa de Economía Social.

“Vivir en modo mayor” recoge veintidós relatos cortos que nos dibujan la vida sencilla y cotidiana de hombres y mujeres que sueñan y luchan. Personajes que con pequeñas acciones intentan cambiar su realidad o sencillamente la asumen y la soportan. Sus vidas nos transmiten emociones y el mensaje rotundo de que vivir es un acto de resistencia y esperanza.

Porque la vida suena, tiene música. Porque la música despierta emociones y evoca recuerdos. Porque la vida de los personajes que nos encontramos aquí, suena toda en modo mayor, ese modo que inunda de sobriedad, amargura, conciencia de que la vida, una y otra vez, se nos va de las manos. Y porque cuando ese acorde en modo mayor es aumentado, todo como en la vida de los personajes, se cubre de magia y se adivina la capacidad de transformación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído