La lluvia desluce el Farinato Rock en San Román

El evento tiene un fin solidario a favor de la asociación Madres contra la Represión

 Farinato rock 2018 (6)
Farinato rock 2018 (6)

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) han lanzado una nueva edición del Farinato Rock para este 27 de octubre. El festival celebra este año su vigésimo cuarta edición volviendo a la plaza San Román. Comenzó a las 18 horas, con un público tímido, que se incrementaba conforme pasaban las horas. Eso sí, la lluvia, presente a ratos, no desanimó a los primeros allí presentes. Está previsto que se alargue hasta medianoche.

Al igual que en la anterior edición, el Farinato Rock tiene un fin solidario, y en esta ocasión todo lo recaudado irá destinado a la asociación Madres contra la Represión, una organización estatal que lucha por la libertad de expresión en el estado español. “En la anterior edición recaudamos más de 3500 euros para SOS Refugiados, esperamos que este año se repita este éxito” recuerdan desde CEA.

La apuesta como cabeza de cartel es la Vallekana Sound System, grupo de tirón nacional que mezcla en sus reivindicativos temas hip-hop, rock y flamenco. Además, harán acto de presencia en San Román la conocida banda salmantina Paté de Pato, el stoner rock de The Intervention, los vallisoletanos Heaven or Hell, el ska de la Batería de Intxixu, y la Banda Olivetti, de Cuéllar. Cabe señalar que las cinco bandas cuentan con miembros que estudian actualmente en la USAL, manteniendo así la esencia del Farinato Rock; apoyar y dar visibilidad a las bandas locales. También es reseñable que de estos cinco grupos, cuatro cuentan con participación femenina.

Además, hubo un Punto Violeta para asegurar un espacio libre de agresiones machistas. También se dieron cita en el evento multitud de asociaciones, colectivos y partidos, con puestos informativos en el festival.

Por último, este viernes tiene lugar una charla-presentación del FarinatoRock, en la que estarán presentes Elena Ortega y Lola Onieva, dos integrantes de Madres contra la Represión que contarán su experiencia dentro de la asociación y cómo trabaja esta. El lugar será anunciado a través de las redes sociales del Colectivo Estudiantil Alternativo (@CEAestudiantes).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído