Santiago Verduga, el pequeño salmantino que pone voz y cara a 'Simba' en el musical de El Rey León de Madrid

El joven ya ha actuado en el musical de 'El Guardaespaldas' al lado del actor Octavi Pujades

Santiago, el salmantino que interpreta a Simba en el musical de El Rey León
Santiago, el salmantino que interpreta a Simba en el musical de El Rey León

El orgullo de la capital salmantina es inmenso al conocer la noticia de que uno de sus 'pequeños habitantes' se ha convertido en el protagonista del musical más visto del mundo. Se trata, nada más y nada menos que del espectáculo de El Rey León de Madrid, una exitosa actuación que a día de hoy ha registrado más de 110 millones de espectadores y 70 premios nacionales. 

Hablamos de Santiago Verduga, un joven ecuatoriano y salmantino de 11 años que se ha convertido en la cara y en la voz del pequeño 'Simba', el protagonista de la historia. 

Santiago, que se interesó por el teatro desde sus primeros años en el colegio, y donde comenzó en este mundo, ha continuado su formación como actor en una escuela profesional de teatro de Salamanca. Fue allí donde sus profesores le recomendaron presentarse al musical El Guardaespaldas, donde se estrenó pisando los escenarios. En esta obra, y acompañado de grandes actores como Octavi Pujades o Chanel Terrero, el joven representa a Fletcher, el hijo de la protagonista. 

Santiago Verduga, el pequeño 'Simba' del musical El Rey León
Santiago Verduga, el pequeño 'Simba' del musical El Rey León

Tras su paso por esta obra, Santiago decidió "lanzarse al vacío" y alistarse en la escuela de preparación para el casting del musical El Rey León. Entre miles de niños, Santiago finalmente fue escogido por el jurado para convertirse en el próximo 'Simba' de la historia. Y así lo hizo, el salmantino se estrenó dentro de este espectáculo el 7 de julio de este año. A pesar de ser una actuación que requiere "más técnica, más elenco, más calentamiento o más iluminación", Santiago Verduga ha asegurado que le "llena de satisfacción ser el primer ecuatoriano y salmantino que participa en el musical más visto del mundo". 

El pequeño, que además de recitar los textos, también baila y canta los clásicos temas de la original película de Disney, como 'Yo voy a ser rey león' o 'Hakuna Matata', se somete a habituales calentamientos con sus compañeros para no permitirse ningún fallo, dentro de lo posible. Incluso interpreta una escena, la de la estampida antes de la muerte de su padre, Mufasa, en la que el niño es levantado del suelo a través de un arnés, lo que es "emocionante", ha expresado con orgullo su padre. 

Para Santiago, el secreto de haber llegado hasta donde lo ha hecho es una mezcla de "mucho optimismo y confianza en que puedes conseguirlo". Y él ha demostrado que se pueden cumplir los sueños, un sueño en el que el joven salmantino ha hecho muchos nuevos amigos y ha disfrutado de la "gran sensación de estar sobre un escenario tan inmenso". 

Aunque declara que siempre, al comenzar la actuación, le invaden "un poco" los nervios, ha destacado que su forma de tranquilizarse es hablar con 'Scar' y 'Mufasa', que le dan los ánimos que necesita. Santiago tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a sus padres "el apoyo constante que le han brindado".

A día de hoy, Santiago tiene claro que no quiere dejar el mundo del teatro e incluso ampliar sus miras hacia la televisón o al cine. Le encantaría trabajar en alguna de sus películas favoritas como 'Avatar'. Aunque también sabe que le gustaría ser científico o biólogo, "desearía poder juntar ambos mundos". 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído