La Casa de las Conchas de Salamanca acoge todos los lunes hasta finales de febrero, a las 20:00 horas, el ciclo de conferencias ?Mujeres del Mundo Clásico: Entre la sumisión y el poder?, que organiza la sección de Salamanca de la Sociedad Española de Estudios Clásicos en colaboración con la biblioteca.

PROGRAMACIÓN

18 de enero
Rosario Cortés Tovar, profesora titular de Filología Latina, Universidad de Salamanca: ?Iulia Augusti: una mujer entre el amor y la política?.

25 de enero
José Carlos Fernández Corte, catedrático de Filología Latina, Universidad de Salamanca: ?Ariadna toma la palabra?.

1 de febrero
Ana Iriarte Goñi, catedrática de Historia Antigua, Universidad del País Vasco: ?Medea o el filicidio como acción política?.

8 de febrero
Margarita Vallejo Girvés, profesora titular de Historia Antigua, Universidad de Alcalá de Henares: ?Mulieres fortes de Constantinopla: Teodora y las emperatrices de los siglos V y VI?.

15 de febrero
María José Hidalgo de la Vega, catedrática de Historia Antigua, Universidad de Salamanca: ?Zenobia, reina de Palmira: historia, ficción y tradiciones?.

22 de febrero
Alberto Bernabé Pajares, catedrático de Filología Griega, Universidad Complutense de Madrid: ?Dánae, de los griegos a la modernidad?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído