Desde el pasado curso, los escolares salmantinos pueden conocer más la Semana Santa de la ciudad gracias a la decisión del Ayuntamiento de incluir esta importante celebración en las actividades que se ofertan a los colegios para que sus alumnos conozcan in situ distintos aspectos del lugar en el que viven. Y este será el tema de la sesión que celebrará este sábado la Tertulia Cofrade Pasión de 17:00 a 19:00 horas.
 
Para ello, participará en el encuentro José Javier Rodríguez Santos, técnico de Actividades Educativas del Consistorio que desempeña su trabajo en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, responsable de este programa. Rodríguez Santos es licenciado en Pedagogía y maestro y él será el invitado de esta tertulia titulada 'La Semana Santa en la escuela' a la que pueden acudir todas aquellas personas interesadas en el tema.
 
Esta actividad impulsada por el Ayuntamiento con apoyo de la Junta de Cofradías "consiste en la visita a las sedes más significativas de las hermandades con especial atención a las imágenes procesionales", tal y como lo indica la Fundación en su web. Guiados por un monitor que les explica los fundamentos de esta celebración, se acercan a las iglesias de San Pablo, sede de Jesús Rescatado; San Esteban, de la Hermandad Dominicana; la Catedral Nueva, en la que radican cuatro cofradías; las Úrsulas, sede del Cristo de la Agonía, y la capilla de la Vera Cruz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído